El origen del taxi se remonta a la época de la Antigua Roma, donde Publio Virgilio, que padecía de movilidad reducida, pensó en aquellos que compartían su desafortunada situación poniendo un carro de alquiler a disposición de quién lo necesitase. No obstante, el origen cronológico del taxi como medio de transporte público moderno es en 1640. Fue el francés Nicolas Sauvage, quien abrió la primera compañía de taxis en París, con el objetivo de que cualquier ciudadano pudiera trasladarse en este medio de transporte y pagar por el trayecto.
Años más tarde, a Blaise Pascal se le ocurrió la idea de, mediante un sistema de carruajes, programar trayectos determinados con paradas, recorrido y horarios fijados. Sin embargo, esta idea no fue del todo acertada, dado que la comodidad de los carros no era la más adecuada para los clientes.
Finalmente, no fue hasta 1904 cuando apareció el primer taxi con su correspondiente taxímetro, el aparato para calcular la tarifa que debe pagar el pasajero en función del trayecto. Aquel año, Luis Renault lanzó al mercado en París sus pequeños coches para taxi. Así, como abreviatura del taxímetro surgió el término de ‘’taxi’’.
Con el paso de los años, se le fueron incorporando al taxi diferentes comodidades (calefacción, cristales antideslumbrantes, amortiguación, etc.) hasta tal punto que, muchos usuarios querían adquirir un vehículo para su uso particular.
La evolución del taxi ha sido constante con el paso del tiempo. Hoy en día, los taxis disponen de lo último en tecnología para optimizar el servicio al cliente. Además, la preocupación por la crítica situación medioambiental ha llevado a la incorporación de taxis eléctricos e híbridos.
En TeleTaxi Valencia te ofrecemos un servicio de 24 horas durante los 365 días del año. Contamos con una flota de vehículos híbridos en mano de profesionales con experiencia con lo último en tecnología GPS y GPRS. Sea cual sea tu destino, nosotros te llevamos. 963 57 13 13