Desde abril de 2021 el Ajuntament de València prohíbe la entrada y circulación de vehículos por el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella Nord, a excepción de residentes y de transportes públicos.
Ello ha supuesto multas de hasta 200 euros a quienes incumplen esta normativa tras la colocación de cámaras de seguridad inteligentes que cotejan la matrícula de los infractores y los sancionan automáticamente, sin pasar por la Policía Local.
Los residentes pueden circular y estacionar sus vehículos con una tarjeta expedida por el Consistorio, mientras que comerciantes, repartidores y otros profesionales han podido solicitar una provisional.
Más de 30.000 autorizaciones para circular
Para febrero del año pasado ya se habían concedido más de 30.000 autorizaciones permanentes y más de 700 puntuales, según la Conselleria de Mobilitat i Habitatge del Ajuntament.
Esta situación se ha traducido en una mayor apertura del casco antiguo de la ciudad a la circulación peatonal, más libre de contaminación por emisiones de dióxido de carbono y de atascos.
Muévete con Tele Taxi
Pero recuerda que siempre que necesites moverte por la ciudad y no desees hacerlo a pie, puedes contar con Tele Taxi, ya que nuestros vehículos poseen permiso para circular por Ciutat Vella Nord y podrás llegar a tu destino rápido y de forma cómoda.
Puedes reservar tu taxi a través del teléfono 96 357 13 13 o de la app de Pide Taxi. ¡Estamos a tu servicio!