Ya está aquí la fiesta más grande para los valencianos y las valencianas: las Fallas. Una celebración multitudinaria que atrae cada año a más turistas y que se llena diariamente de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que no te puedes perder.

Si vas a visitar Valencia y todavía no has hecho planes hasta el 19 de marzo, te recomendamos algunos con los que vivirás la auténtica esencia fallera. Y recuerda que Tele Taxi se pone a tu disposición para que puedas acudir y disfrutar de todos ellos de forma cómoda y segura.

Pólvora y ruido que emocionan

No puedes pasar por Valencia en Fallas y no contemplar diariamente, a las 14 horas, una mascletà con la vista, el oído y el olfato. Un momento en el que la gente se junta y espera con ansia esos minutos de pólvora explotando hasta su final apoteósico. También puedes completar esta experiencia con los castillos de fuegos artificiales que se celebran algunas noches.

La magia de los ninots

A partir de la madrugada del 16 de marzo puedes pasear por las calles de la ciudad para descubrir las increíbles obras de arte efímeras que se alzan en cada rincón. Monumentos creados con trabajo y minuciosidad de los que también puedes conocer un adelanto, hasta días antes, en la tradicional Exposición del Ninot en la Ciutat de les Arts i de les Ciències. Allí puedes votar por tu favorito para que sea indultado y no se consuma entre las llamas la noche del 19 de marzo.

Flores para la patrona de Valencia

Seas religioso o no, es muy recomendable presenciar la ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats. Se trata de un recorrido de los falleros vestidos con tradicionales trajes por las calles de Valencia hasta la plaza de la Virgen para ofrecer ramos de flores y confeccionar con ellos el manto de una gran figura de la patrona de la ciudad.

La merienda más valenciana

Valencia cuenta con una amplia oferta gastronómica a la que en época de Fallas se le suman los sabores más dulces de la mano de la horchata y los fartons y los churros con chocolate. La merienda ideal para reponer fuerzas después de largas jornadas de paseos visitando monumentos de cartón piedra.

El broche de oro entre llamas

Y para finalizar el disfrute fallero la noche del 19 de marzo se prenden en llamas todos los monumentos al ritmo del himno de Valencia. Los ojos de muchos se llenan de lágrimas y los artistas que los crean comienzan a pensar en el concepto y en los ninots del próximo año.