¿Alguna vez te has planteado cómo serán los taxis en el futuro? El cine nos ha presentado los vehículos en las películas sobre el mundo del mañana como automóviles voladores, con total autonomía y con fluidez de circulación por las ciudades, pero ¿será esto posible?
Desde Tele Taxi te contamos algunas de las mejoras en el funcionamiento de los taxis por considerarse muy viables con el avance de la tecnología o porque, incluso, ya se están empezando a implementar.
Los taxis voladores son una realidad
Efectivamente: ya existen empresas de tecnología y aviación que están trabajando en el desarrollo de vehículos aéreos de despegue y descenso vertical (VTOL), que permitirán viajar por el aire de manera eficiente y rápida.
¿Ventajas? Podrían aliviar la congestión del tráfico en las ciudades. ¿Desafíos a los que se enfrentan? Desde técnicos a la hora de producirlos y la seguridad de los pasajeros hasta la creación de nuevas regularizaciones y de infraestructuras de repostaje o aterrizaje.
Vehículos eléctricos más ecológicos y sostenibles
Gracias al avance de la tecnología de baterías y a la expansión de las infraestructuras de carga, los vehículos eléctricos están cada día más presentes en nuestras calles. Son más ecológicos y sostenibles y reducen la dependencia de los combustibles fósiles.
¿Y podremos tener también taxis en el futuro autónomos? Son casi una realidad, pero desde Tele Taxi siempre defenderemos el papel de nuestros conductores: aportan seguridad al pasajero en el trayecto, conocen al dedillo cada ruta y transmiten la calidez y la simpatía con la que nos gusta que nuestros clientes se queden después de cada servicio.
Tecnología para mejorar la experiencia del pasajero
Y si pensamos a lo grande, a nivel tecnológico, en herramientas que mejoren la experiencia tanto del cliente como del conductor, ¿qué nos podríamos encontrar en los taxis en el futuro?
Por ejemplo, holografías para brindar información en tiempo real; inteligencia artificial que optimice la eficiencia y la comodidad de los viajes; realidad virtual para disfrutar de paisajes de ensueño mientras te mueves; sistemas de propulsión sostenible por hidrógeno o con motores eléctricos avanzados; interiores versátiles y transformables que se ajusten a las necesidades y preferencias del usuario, o conectividad total para que aproveches al máximo tu tiempo en el vehículo.