Sol, arena y mar. Estos son los tres pilares del ocio veraniego de muchos vecinos y turistas en nuestra provincia y los componentes principales de destinos de tranquilidad y de diversión a los que acceder de la mano de Tele Taxi de la forma más rápida y segura. Lugares en los que broncearse con precaución, reír en familia y con amigos, tomar un aperitivo en un chiringuito y bañarse mecido por las olas. Te guiamos por algunas de las mejores playas de Valencia para disfrutar en el mes de agosto.
Le debe su nombre al barrio en el que se encuentra y se remonta a 1848, cuando el botánico francés Felix Robillard, responsable de la jardinería de los Campos Elíseos, compró una gran parcela de tierra y plantó múltiples especies en la zona, entre las que se encontraba la ‘malva-rosa’, que comenzó a cultivarse a gran escala para la venta al público en forma de esencias.
Con su arena fina y sus 1.051 metros de longitud, esta playa valenciana tiene como atractivo principal su paseo marítimo, ideal para pasear o practicar deporte. Allí puedes disfrutar de chiringuitos y de restaurantes con una oferta gastronómica muy amplia: cocina autóctona, de autor, francesa e italiana.
Dentro del Parque Natural de La Albufera, esta playa destaca por su entorno natural y por su arena blanca y fina, sus dunas y su suave brisa. Un lugar rodeado por restaurantes en los que degustar algunos de los platos más típicos de la provincia de Valencia: sus arroces, ya sean secos o caldosos con verduras, carne o marisco.
Playa del Perelló
Más de dos kilómetros de espacio abierto, de arena fina y dorada, ubicada entre dos golas de La Albufera. Los vientos de la tarde la hacen muy atractiva para los amantes del windsurf y del flysurf. Una de las mejores playas de Valencia en las que disfrutar de tres estrellas de nuestra gastronomía: la paella, la caldereta de rape y langosta y el ‘all i pebre’.