Las películas de taxis, cuya trama principal sucede dentro de ellos o que tienen a su conductor como protagonista, han formado parte de las carteleras de los cines de todo el mundo durante los últimos 40 años, desde que un jovencísimo Robert de Niro se pusiera en el papel del desarraigado Travis Bickle en Taxi Driver. Os invitamos a prepararos unas palomitas, a sentaros en el sofá y ¡a disfrutar de la selección de trepidantes títulos sobre cuatro ruedas que os traemos!

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

Arrancamos con la mencionada película en la que, en el Nueva York de los 70, su protagonista, un excombatiente de la guerra de Vietnam solitario e inestable (Robert de Niro), lucha contra sus demonios mientras conoce la turbia vida nocturna de la ciudad trabajando como taxista.

Conspiración (Richard Donner, 1997)

Continuamos con otro thriller sobre cuatro ruedas protagonizado por Jerry (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York que aburre a sus pasajeros con sus historias sobre la existencia de tremendas conspiraciones. Menos a Alice (Julia Roberts), una abogada del departamento de justicia con la que vive una emocionante persecución por parte de un grupo de agentes de la CIA.

Taxi Express (Gérard Pirès, 1998)

Esta es la primera entrega de la reconocida saga francesa de cinco películas de taxis que se ha extendido durante 20 años y que protagoniza un repartidor de pizzas que, en la primera de estas cintas, consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. El joven Daniel (Samy Naceri) recorre su vehículo a toda velocidad por las calles de Marsella hasta que un día recoge a Émilien (Frédéric Diefenthal), un policía que andaba detrás de él y con quien tendrá que detener a una banda que está desmantelando los bancos del país.

Collateral (Michael Mann, 2004)

Finalizamos con Jamie Foxx, que interpreta a un taxista en Los Ángeles que emprende un peligroso viaje cuando Vincent (Tom Cruise), un asesino a sueldo, se sube en su vehículo y le ofrece una suculenta suma en efectivo a cambio de hacer varias paradas a lo largo del trayecto.