Existe en Gran Canaria, concretamente en Maspalomas, un taxi que cuenta con un curioso y sorprendente récord. Se trata del coche con más kilómetros del mundo. ¡Y todo ello sin salir de la isla!

Este vehículo público, con más de siete millones de kilómetros, lleva en servicio desde 1988 y se estima que ha podido transportar a más de un millón de personas. Es un Mercedes 240 D de estilo limusina con motor diésel atmosférico de cuatro cilindros y 2.400 centímetros cúbicos, que genera una potencia de 71 caballos. ¡Considerado uno de los coches más duros que se han fabricado!

Además, este modelo de taxi es uno de los míticos de este sector, al ser de los más vendidos y usados en Alemania, y puede llevar hasta siete pasajeros.

Las intervenciones y arreglos de ‘Dominguito’

A pesar de esta asombrosa hazaña, ‘Dominguito’, que es como cariñosamente se le conoce, obviamente ha tenido que ser intervenido para diferentes cambios de piezas a lo largo de su trayectoria con el fin de poder mantenerse en activo. Principalmente neumáticos, la correa de distribución y las pastillas de freno, que son de las partes de un coche que más se desgastan, así como el aceite de manera periódica.

Lo mismo sucede con el motor, que no es el original. También ha sufrido una profunda restauración de la chapa y la pintura, se han instalado unos discos de freno ventilados y se ha cambiado el asiento del conductor, entre otros elementos. Así que está renovado y listo para continuar transportando a personas a su lugar de destino siempre que lo necesiten.

Cuánto suele durar un vehículo

Existen diversos factores que infieren en la duración de un vehículo: el tipo de conducción, si el automóvil duerme en la calle o no, la calidad de las piezas y su fiabilidad frente a averías, etc. Y, con todo, la media aproximada de actividad de un coche suele oscilar entre los 250.000 y los 300.000 kilómetros realizados en un periodo de entre 15 y 20 años.

Pero ‘Dominguito’ ha roto estas estadísticas, gracias a su buen mantenimiento y a su fortaleza, y desde Tele Taxi deseamos que siga rodando muchos años más.

Foto: Minicar