Llegan días festivos y primaverales en los que el progresivo aumento de las temperaturas y el buen tiempo nos permiten, dentro de las restricciones perimetrales actuales y cumpliendo con las medidas frente a la Covid, poder disfrutar de lugares que nos conecten con la naturaleza en familia.
Os proponemos algunos planes familiares en la ciudad de Valencia y alrededores para realizar en modo natural durante este largo puente de Pascua y desconectar de la rutina. ¿Os llevamos en taxi híbrido hasta allí?
Un paseo en barca por la Albufera
No hay nada más valenciano que disfrutar del ‘eco ocio’ que te ofrece un recorrido por las aguas de la Albufera, entre cañas y rodeados por el sonido de las aves, en una barca tradicional conducida desde embarcaderos como el del mítico Tío Pastilla. Una forma perfecta de que grandes y pequeños descubran la naturaleza más auténtica y conozcan en primera persona y de forma divertida lo que hay más allá de los límites urbanos.
Cometa al viento
Un plan atemporal que se aleja de la moda de cada momento es el de acudir a las playas de la Malvarrosa o de la Patacona para hacer volar la cometa o el cachirulo los días en los que el viento sopla de forma moderada. Se nos dé mejor o peor, soltemos bien la cuerda o acabemos enredándonos en ella, las risas están aseguradas.
Comilona sobre el césped
La hora de la comida también puede convertirse en un divertido momento al aire libre: una cesta bonita, unos cuantos sándwiches o bocadillos preparados en casa, bebida refrescante, una manta ligera para estirar sobre el césped y, como resultado, ¡un estupendo picnic en familia! Os recomendamos como lugares idóneos cualquiera de las zonas ajardinadas del antiguo cauce del río Turia.
Un poco de ejercicio al aire libre
Después de la comilona, y sin irse demasiado lejos, nada como deporte en conexión con la naturaleza en familia en el Parque de Cabecera, en la entrada de Mislata. Con prendas cómodas, unas buenas zapatillas y música motivadora, ¡qué mejor plan hay para ponerle el broche de oro a una jornada de Pascua con encanto!