El taxi tiene una larga trayectoria como medio de transporte en todo el mundo y ello ha dado para que se generen infinidad de curiosidades que lo hacen todavía más interesante. Destacamos dos de ellas, porque desde Tele Taxi queremos que seas el centro de atención en tu próxima quedada de amigos.

El primer taxi se lanzó en Alemania

Sin su nombre actual ni su sistema motorizado, desde el siglo XVII en Londres y en París se podía contratar a conductores o pagar viajes en carruajes tirados por caballos. Pero oficialmente, una vez hubo automóviles en el mercado, se inventó el taxímetro en 1891 en Alemania de la mano de Friedrich Wilhelm Gustav Bruhn. Este dispositivo se utiliza para medir la distancia (o el tiempo) que recorre cada vehículo.

Años después en Stuttgart se lanzó el primer taxi, conocido como Daimler Victoria, y Friedrich Greiner abrió el primer negocio para ofrecer este servicio. Para el siglo XX este vehículo ya estaba fuertemente presente en París, Londres y Nueva York.

El servicio más caro o barato, según países

Suiza es un país caro. También si quieres moverte en taxi: cerca de 22 euros por 5 kilómetros. También tiene un alto precio este servicio en Japón, en Alemania, en Holanda, en Austria, en Nueva Zelanda, en Gran Bretaña y en Bélgica, lugares en los que un recorrido de unos 5 kilómetros oscila entre los 10 y los 15 euros.

No obstante, si viajas a Malasia, China, Vietnam, Argentina, México o India, los trayectos en taxi te resultarán muy económicos. En los dos últimos países, por ejemplo, el precio es cerca de 2 euros y menos de 1,50 euros, respectivamente. Pero el más barato de todos es Egipto, donde un recorrido te puede salir por menos de 1 euro.

Por lo que, si te gusta moverte cómodo y tranquilo en taxi cuando viajas, ya sabes cuáles son los países que más te interesan a ti y a tu bolsillo.